Centro de Almacenes Congelados

Centro de Almacenes Congelados

Venta de alimentos frescos a precios solidarios.

Barlovento, 13/01/2018.- Para el beneficio de 723 familias y en aras de cumplir con las directrices del presidente de la República Nicolás Maduro, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y Mercal, organizó una Feria del Campo Soberano en el sector Belencito, municipio Tacarigua en Barlovento estado Miranda.

Con el expendio de 3 toneladas de alimentos entre pollo, huevos, frutas, verduras y hortalizas; las familias de la zona disfrutaron de productos extraídos directamente del campo a sus manos. "Soy fundador del Frente Agrícola de la zona y nos sentimos complacidos de traer a las familias, alimentos frescos ya que esa es nuestra tarea", aseguró el productor del campo, Cipriano Sojo.

Detalló que "el ahorro que obtienen familias al comprar en las Ferias del Campo es de un 60%. Yo cosecho tomates, plátanos, yuca y ocumo y los vendo a precios muy económicos. Las familias se muestran receptivas y agradecidas con nuestros precios y ahora más, que estamos en tiempos de guerra económica".

Para la vocera comunitaria, Yasmira Sarabia, lo más gratificante de participar en estas actividades, es llevar los alimentos a las casas de las familias mirandinas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). "Aquí damos respuestas asertivas ante la crisis económica que vivimos, las gestiones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, son contundentes ante este flagelo".

Entre los productos alimenticios destacaron el chocolate barloventeño y alimentos a base de plátano.

Entre las instituciones que participaron se encuentran Mercal,  con el expendio de pollo y huevos; el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con la elaboración y degustación de alimentos a base de plátanos; Cacao Oderí con la venta de chocolate producido en tierras barloventeñas y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), con la asesoría para estas personas en materia de derechos humanos.

Las Ferias del Campo Soberano son la prueba de que el Gobierno Revolucionario logra la unificación de varias instituciones para velar por el bien de la comunidad, lo que garantiza una mayor suma de bienestar, igualdad y equidad social, no sólo para el pueblo del Estado Bolivariano de  Miranda, sino para todos los venezolanos.

Fotos /  Jesús Muñoz

Prensa Mercal / Amadys Herrera

Descargue aqui: