Centro de Almacenes Congelados

Centro de Almacenes Congelados

Garantizando los alimentos a precios justos.

Caracas, 19/01/2018.- Con el propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fiscalizarán el cumplimiento del marcaje de precios justos en las distintas cadenas comerciales de la nación.

El anuncio lo realizó el jefe de la GMAS, Vladimir Padrino López, desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar de Caracas, donde sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de de la Cadena Nacional de Supermercados y Autoservicios del país.

Durante la reunión también participaron el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez; el Vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; el Superintendente de Precios Justos, William Contreras; y el representante de la Asociación Nacional de Supermercados, Luis Rodríguez. 

“Nosotros estamos obligados como Gobierno, como Estado, estamos obligados todos los actores económicos, moralmente, a que este pueblo tenga derecho a comer, a alimentarse, a la salud", señaló Padrino López.

El Jefe de la GMAS ratificó que la tarea es revertir los precios de los rubros al marcaje que tenían el 15 de diciembre, anuncio que realizó el pasado miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ante el incremento de los precios entre el 10% y 10.000%.  

Por otro lado, la máxima autoridad de la FANB, confirmó el arribo de materia prima en los distintos puertos del país, así como la llegada de más de 1500 contenedores de combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por último, Vladimir Padrino López, informó que a partir de este fin de semana serán reactivadas más de 240 Ferias del Campo Soberano, para garantizar el acceso a las proteínas, frutas, hortalizas y otros complementos de la cesta básica alimentaria al pueblo a precio justo, con el objetivo de alcanzar los 1.500 operativos al cierre del mes.

Prensa Minppal / FAA

Fotos Minppal / YB

Descargue aqui: