Un total de 18 mil familias serán abastecidas desde estas nuevas instalaciones.

Apure, 03/11/2017.- Enmarcado en el lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, inauguró el primer Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC) en el estado Apure.

De esta manera, luego de ejecutar el primer despacho de alimentos para la Base de Misiones 1 de Mayo  en el municipio Achaguas, el titular de la cartera de alimentación informó que este centro de 2.200 metros cuadrados, dispone de dos líneas de empaquetado de alimentos, para producir 4.000 bolsas diarias.

“Este CEAC es el número doce de todo el país y seguiremos con la inauguración de más centros. Además, hemos dispuesto de unas instalaciones para traspasar algunas plantas de producción de empaquetado para embolsar granos en la región”, detalló.

Asimismo, Medina Ramírez informó que trabajan para fortalecer el matadero industrial de la entidad llanera, “vamos a fortalecer la producción. Los centros de empaquetado nos permitirán ser más eficientes y eficaces en el proceso de distribución”, puntualizó.

El CEAC constituye uno de los logros más importantes del Gobierno Bolivariano a través de Mercal durante el año 2017, pues optimiza la comercialización de los alimentos que necesita el pueblo. Este nuevo centro permitirá la distribución de rubros de primera necesidad a más de 18 mil familias apureñas.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario afianza su compromiso con la soberanía alimentaria de Venezuela, como lo fijó el Comandante Hugo Chávez, en el Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa Mercal / P.R.