En las jornadas se garantiza el expendio de combos hallaqueros, pollo, carne, pescado y pernil, a precios accesibles.

Caracas, 25/11/2017.- Como parte del despliegue de las Ferias del Campo Soberano Navideñas, que garantizan al pueblo venezolano unas Navidades Felices, este sábado 25 de noviembre, se realizó una jornada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, en la que se ofrecieron más de 45 toneladas de alimentos, para beneficio de 2.100 familias de esta localidad capitalina.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), punta de lanza de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), impulsa la distribución adecuada de rubros, a través los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por lo que en cada operativo se garantiza el expendio de combos hallaqueros, pollo, carne, pescado, pernil, frutas, verduras, hortalizas, pan y productos de higiene a precios solidarios.

Durante la jornada, el presidente de Mercal, Tito Gómez, destacó que "cumpliendo  instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos desplegado 175 ferias a escala nacional, donde se distribuyeron más de mil toneladas de alimentos, para atender a un aproximado de 145 mil familias".

Asimismo, Gómez destacó la articulación perfecta entre el pueblo y el Gobierno Bolivariano para lograr la justa y equitativa distribución de alimentos para el pueblo.

Por su parte, Joseph López, responsable de los CLAP de Santa Rosalía, agradeció la atención y destacó que "con las Ferias del Campo Soberano garantizamos una Navidades Felices en nuestra parroquia, con alimentos de la cesta básica y el combo navideño a precios accesibles".

Estas actividades cuentan con la participación de los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura, junto con entes adscritos al Minppal como Mercal, Lácteos Los Andes, y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), sumados a Red Venezuela, que se encarga de ofrecer al público panes salados, andinos y el tradicional pan de jamón.

De esta manera, la GMAS asegura la presencia de los ingredientes esenciales para el plato navideño en la mesa de los hogares venezolanos, y se mantiene en batalla permanente contra los sectores de la derecha nacional e internacional que pretenden vulnerar la estabilidad y la paz del pueblo bolivariano.

Prensa Mercal / G.F.