Más de 14 mil toneladas de alimentos distribuidas; desde una jornada realizada en el Corredor Heroico Caracas-La Guaira, el titular de la cartera alimentaria aseguró que se han realizado más de 2.500 operativos en todo el país.

Caracas, 16/12/2017.- Con el propósito de garantizar unas Navidades Felices al pueblo venezolano, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, encabezó el despliegue de las Ferias del Campo Soberano Navideñas, desde una jornada realizada en el Corredor Heroico Caracas – La Guaira, en la fueron atendidas 16.242 familias de la localidad.

Durante el recorrido, el titular de la cartera alimentaria compartió junto al pueblo e informó que “hasta los momentos hemos realizado casi 2.500 Ferias del Campo Soberano, en las cuales se ha distribuido proteína y productos navideños para nuestro pueblo, en beneficio de 2 millones de familias a escala nacional, con la distribución de 14 mil toneladas de alimentos”.

“El combo navideño está integrado por una bolsa con los ingredientes para las hallacas, igualmente tenemos las proteínas”, destacó Medina Ramírez, mientras compartía con los habitantes del Barrio El Limón, en compañía de Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, y el Almirante Orlando Maneiro, ministro de Pesca y Acuicultura.

Esta feria contó con el trabajo articulado de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) junto a sus entes adscritos como Mercal, Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Red Venezuela, los cuales además de distribuir combos navideños, pollo, carne, pernil y huevos; también ofrecieron pescado, café, frutas, verduras, hortalizas, pan de jamón, panes dulces y salados, lácteos, jugos, y otros productos.

Atención permanente al pueblo                                                               

En este sector de la carretera Vieja Caracas – La Guaira se realizan jornadas continuas de atención desde el 14 de diciembre, y se extenderán hasta el 18 de diciembre, para garantizar una justa y equitativa distribución a todos los habitantes de la zona.

Rosario Urbaez, vocera territorial del Consejo Comunal una Estrella en José Gregorio manifestó que “en esta jornadas los productos son muy económicos, pudimos adquirir el combo navideño en tan solo 190 mil bolívares, mientras que en el mercado capitalista esto cuesta más de un millón de bolívares. Las familias van a poder hacer sus hallacas y tener los alimentos en la mesa gracias a la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Simón Rondón, vocero territorial del Consejo Comunal Esfuerzo y Futuro, expresó que “gracias al Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro recibimos este regalo para nuestra comunidad, le agradecemos por estos alimentos y por la organización de esta jornada”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro continúa con el legado de amor e inclusión dejado por el Comandante Hugo Chávez, con el fin de garantizar la mayor suma de felicidad posible a las familias venezolanas, especialmente en esta época decembrina.

Prensa Mercal / G.F.

Fotografías: / J.M.